miércoles, 8 de diciembre de 2010

La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.




 LIBERTAD - JULIETA VENEGAS-


He estado escuchando hoy

sin realmente escuchar
más bien solo pensando hasta donde llega
lo que llamamos libertad

Si es andar saltando de una estrella a otra
o es nadar al río y llegar hasta el mar
¿hasta dónde llega lo que llamamos libertad?


Hacer lo que en verdad sentimos
y sentir lo que hablamos
rendirá nuestras almas su propia
y justa y libre libertad, libertad 

Más bien solo pensando
hasta donde llega lo que llamamos libertad
he estado escuchando hoy,
he estado escuchando hoy
he estado escuchando hoy,
he estado escuchando hoy.









 JUSTICIA TIERRA Y LIBERTAD ' MANÁ



Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
Oye tu mi canto
óyelo, oyelo
oye tu mi llanto
óyelo, oyelo
Hermanos y hermanas de otras razas
de otro color y un mismo 
corazón
rezas y rezas y nada enderezas
por eso hagamos la revolución, de amor
oye
Estamos exigiendo todo el respeto
respeto al indio y a su dignidad
ya lo dijo villa, dijo zapata
Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
Oye tu mi canto
oyelo, oyelo
oye tu mi llanto
oyelo, oyelo
oye tu mi canto
oyelo, oyelo
oye tu mi llanto
oyelo, oyelo
Como tendriamos libertad?
como tendriamos dignidad?
como desearia yo
como desearia el amor
Cuando tendremos la democracia?
cuando tumbemos la burocracia
cuanto desearia yo
menos demencia y mas amor
Amor, dolor, amor
oye tu mi canto
Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad




 ' LA LIBERTAD ' CALAMARO 



Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien que es ni donde esta
oímos hablar de la hermana mas hermosa
que se busca y no se puede encontrar
La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad
Algunos faloperos, 
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad
Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad
Algunos tristemente enamorados
pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,
y no aguantan más la necesidad
Algunos cautivos de eso, 
que no saben donde mirar, 
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa, 
la libertad
Igual que Norberto, me pregunto muchas veces, 
donde esta? y no dejo de pensar, 
será solamente una palabra, la hermana hermosa
la libertad.



 PREGUNTAS DE REFLEXIÓN.

1- ¿ Qué es la libertad según cada canción?
2- ¿Qué canción te gusta más? ¿Por qué?
3- ¿Qué imagen te atrae más? Por qué?
4- ¿Qué es la libertad para vos?
5- ¿Qué otras canciones conoces que hablen sobre la libertad?


3 comentarios:

  1. 1.la canción de Calamaro habla de la libertad que desea cada persona según su situación e historia de vida y la ven como una cosa lejana y que cuesta obtenerla.
    la versión de libertad de Mana: trata el tema de que todos tienen derecho a ser libres y respetados que si se respetara totalmente la democracia se respetaría la libertad de mucha gente oprimida.
    Por ultimo la canción de Julieta Venegas habla de que la libertad no tiene limites es decir que no se puede medir y que es hacer lo que uno quiere y siente.
    2.No podría elegir una sola canción ya que por mas que todas hablan del mismo tema cada una ve la libertad de diferente punto de vista; por lo tanto las tres me gustan.
    3. La imagen que me gusta es la ultima ademas me gusta la frase que tiene que dice que la libertad comienza en la mente y en el corazón por mas que una persona le impongan algo o cualquier cosa que le pase por diferente situación tiene la libertad de imaginar las cosas que quiera y hacer volar su mente mas allá y nadie le podrá quitar ese poder de libertad.
    4.La libertad para mi es poder hacer o decir lo que uno siente;pero respetando a los demás.
    5.Otra canción que habla de libertad son: el país de la libertad de León Gieco;Sueño libertad de Juanes;Para la libertad de Joan Manuel Serrat y Miguel Rios.

    ResponderEliminar
  2. lindoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeee iiii yeyooooooooooooooo

    ResponderEliminar